TE DESLIZAS LENTAMENTE   2 comments

 
 
Te deslizas lentamente,
penetrando aletargada mi piel y mi alma;
bajo mi humus, se expande
tu esencia moribunda,
me nutre tu silencio prematuro,
me devoras pausada y gimiente,
nos envolvemos taciturnos,
vaporizados,
somos simiente extraviada en
el confín del intelecto,
donde yacen los corazones incompletos,
los besos recogidos, retraídos.

Y te asumo mía,
nuevamente mía,
en nombre de los días perpetuos,
en nombre de las noches calladas,
que se expanden como flores y rocío,
en el cielo de los mundos amorosos
de las constelaciones silenciosas,
hasta encontrarte nuevamente
nutrida de caricias, mis caricias,
como éstas que me envuelven de tu esencia,
en el milagro gentil, de la espesura de tu abrazo.

Pero la lluvia es lluvia,
y al caer sobre nosotros, nos
despoja de otro instante inmerecido,
nos sacude, nos aturde,
desmenuza el intento inviolable de
un tiempo ya perdido;
y tu voz entrecortada,
y mi mirada acariciante,
se dilatan extendiendo el silencio
de estos corazones comprimidos.

Basten entonces nutrirnos,
de estos silencios compartidos,
de estos vocablos asidos en la
penumbra del día,
o en la espesura de la noche;
que partidos, murmuren los suspiros,
el deseo perenne de un recuerdo
que aún vive en su mente,
o quizá, en sus labios aún
lata el sabor de mis besos,
o el abrazo, del último encuentro.

 
 
E. Rivadeneyra

Publicado 2 abril, 2009 por Eugenio Rivadeneyra Pasquel en Poesía

2 Respuestas a “TE DESLIZAS LENTAMENTE

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Reiteramos nuestro gusto por su trabajo, el primer y segundo verso son muy bellos, y el cuarto, me parece que recalca que su trabajo es muy bueno. Mmm… me quedé pensando en algun sentimiento que pudiera escribir que me ha despertado tu trabajo, y me parece que es muy dificil describir el sentimiento que despierta tu obra. !Exelente trabajo!Reciba saludos desde al caluroso huetamo de sus amigos de la revista renacer. http://www.revistarenacer.tk http://www.revista-renacer.tk

  2. Describir un sentimiento?…es un cúmulo de emociones lo que despierta esta obra.Un placer sentir así.besoeva

Responder

