ESTOY CANSADO   3 comments

 
Estoy cansado de caminar sobre
mis huellas de espuma,
sé bien que en mi principio,
la sal de la vida era más dulce,
la playa más eterna y melancólica,
insinuantemente sigilosa.

Caminar entre los sueños de la playa de mi vida,
fué como sumergirme en la dejadez de
los tiempos rotundos y tortuosos,
y sin embargo, la brisa me revestía
en la esperanza de una luz de mareas.

Voy a calzarme un destino diferente,
y mirarme desnudo en un mundo reflexivo,
alcanzar la estrella más pequeña, en el confín de
este caos que vislumbra mi presente celeste,
bóveda disléxica que me abraza sobre pliegues
de sonetos refulgentes.

Construiré sobre la piedra filosofal de mi adultes,
los secretos de niño que inconsciente deseché,
el mundo de vocablos que me permitan crecer,
seré un secreto escondido, enclaustrado
en el confín de un gemido,
un canto dormido,
el delirio de un amor reprimido,
inquietud vacilante al morir, como su

renacer espiritual, de hombre a niño.
 
 
E. Rivadeneyra

Publicado 24 abril, 2009 por Eugenio Rivadeneyra Pasquel en Poesía

3 Respuestas a “ESTOY CANSADO

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola..quería decirte tantas cosas… me encantó lo que escribiste, que ya te lo había dicho el dia que me lo mostraste cuando conversamos… definitivamente no puedo decir nada… simplemente es hermoso. y tú más que nadie sabe lo que me hiciste sentir al leer tan bellas palabras.te quiero mucho DIOS TE BENDIGA CORAZON

    ROCIO DEL CARMEN
  2. Hola… Un poquito a la carrera, pero sabes ? Ví que habia algo nuevo por aquí y no quise perder la oportunidad de leerlo… que te puedo decir, palabras me faltan para explicar el sentimiento… si tratara de expresarme, creo que me quedaría corta… Cuidate mucho…. Un saludo !!

  3. Tantas veces perdidos…. Tantas cosas perdimos…. El norte de la vida bajo un cielo sin horizonte, que sentarse al borde del camino y reflexionar, no fue nada. Apenas una bocanada de aire fresco, un respiro para los pies fatigados, una siembra de ilusiones que quedaron como siempre más allá del olvido. Y la vida sigue y sigue, no se detienen los pasos en este caminar, este retorno a casa, donde ya nada pueda perturbarnos y podamos sacudirnos el polvo de lo vivido.

Responder

